Cintas de correr

Salir a correr en pleno invierno seguramente no sea uno de los planes m√°s apetecibles. Quiz√°s seas de aquellos que se aburre solo de escuchar m√ļsica mientras corres y haces deporte. Por estos motivos se crearon las cintas de correr.

cinta de correr

En estás máquinas de correr usted podrá hacer deporte en casa mientras ve su película, su serie o su programa favorito y todo ello mientras se ejercita.

Adem√°s, est√°s cintas de correr vienen preparadas con programas de entrenamiento que har√°n de su entrenamiento mucho m√°s efectivo para que logr√© quemar un mayor n√ļmero de calor√≠as.

De todas formas, no todo es tan sencillo, las cintas de correr actuales tienen cientos de accesorios y funcionalidades que puede llegar a hacer complicado la elección de una para tu casa. Ten en cuenta que para elegir la mejor de todas vas a tener que elegir entre una serie de factores que te explicaremos en el siguiente artículo ¡No te lo pierdas!

Comparativa de las mejores cintas de correr del mercado

A continuación, te dejamos una comparativa con las mejores cintas de correr del mercado para que te sea más sencillo elegir.

Cu√°l es la mejor cinta de correr

Si quieres saber cual es la mejor cinta de correr para nosotros, deberás saber que la mejor cinta tras analizar varios artículos es:

Cinta de Correr Plegable Fitfiu de 900 W

FITFIU Fitness MC-100 - Cinta de correr Eléctrica Plegable silenciosa motor 900w hasta 10km/h, pantalla LED, Velocidad ajustable y Amortiguacion VCS
  • Pantalla LED que incluye: distancia, calor√≠as, tiempo y velocidad
  • Velocidad regulable: entre 1 y 10 km/h con solo apretar un bot√≥n
  • Motor de 900w eficiente y silencioso
  • Sistema de plegado ultracompacto, f√°cil y r√°pido

Dónde comprar máquinas de correr baratas. La respuesta, en Amazon

Si deseas comprar máquinas de correr baratas en Amazon lo mejor será acceder a Amazon y allí comparar y comprar la cinta de andar que más se adapte a tus necesidades.

Además, en Amazon podrás comprar este artículo sin preocupaciones ya que podrás devolver la cinta sin dar explicaciones en caso de que no te convenza el producto.

¬ŅQu√© se ha de tener en cuenta antes de comprar una cinta de correr?

A la hora de elegir una cinta de correr has de tener en cuenta:

El motor y potencia

La potencia del motor dependerá de tus necesidades y entrenamientos. Las cintas de correr con mucha potencia son aptas para entrenamientos más intensos. Por ejemplo, para caminar bastará con una máquina de 1.000w, sin embargo, para correr a un rimo moderado al menos necesitarás 1400w. Para usos intensivos se recomienda un mínimo 1800w.

La garantía

La calidad de los materiales con los que se ha hecho la cinta va a influir en la vida √ļtil del art√≠culo. Por lo tanto, f√≠jate en los a√Īos de garant√≠a. El fabricante que m√°s a√Īos de garant√≠a te ofrezca ser√° mejor.

Amortiguación

Las m√°quinas de correr protegen nuestras articulaciones gracias a la amortiguaci√≥n que tienen en la plataforma. Por lo tanto, y con el fin de no tener problemas en las rodillas elige aquellas m√°quinas que amortig√ľen bien la zancada.

Inclinación

Las cintas andadoras con pendiente se encargan de simular las cuestas que existen en los entornos naturales. Además, la inclinación reduce el impacto en las articulaciones y ayuda a quemar más calorías. Esta inclinación la manipularás en la pantalla que lleva incorporada. Algunas cintas logran hasta un 20% de inclinación.

Niveles de ajuste de inclinación

Aseg√ļrate de que la cinta tenga al menos un 10% de inclinaci√≥n o 3 posiciones. Algunos modelos m√°s avanzados pueden llegar hasta un 20%.

Espacio disponible

Aseg√ļrate de que tu cinta de andar entra en tu casa sin problema. No bastar√° con que entre justa ya que est√°s m√°quinas hasta que se montan ocupan un gran volumen. Por lo tanto, aseg√ļrate de que dispones de una habitaci√≥n con espacio. Nosotros te recomendamos las siguientes medidas m√≠nimas.

  • Ancho: El ancho recomendable para una cinta de andar que vaya a utilizarse √ļnicamente para caminar es de 40cm; mientras que para correr lo ideal ser√≠a 55 cent√≠metros.
  • Longitud: 125 cm para caminar y 140 cm para correr ser√≠a lo recomendable.

Plegables o fijas

Las cintas de correr plegables son ideales para casa ya que ocupan el menor espacio posible. Por otro lado, las cintas andadoras fijas tienen una mayor resistencia y es la mejor opción para corredores profesionales.

Accesorios de las cintas de andar

A continuación te dejamos algunos artículos que podrás comprar para complementar a tu cinta de correr o pedir que vayan incorporados:

  • Altavoz. Los √ļltimos modelos que se han incorporado al mercado incluyen un¬†altavoz externo para escuchar m√ļsica mientras entrenas.
  • Portabotellas. Hidratarse durante el entrenamiento es vital para la salud y la eficiencia deportiva. Por ello, te recomendamos adquirir una cinta de correr con portabotellas o a√Īadirlo tu mismo.
  • Pantalla. Todas las pantallas mostrar√°n par√°metros del entrenamiento: distancia recorrida, velocidad, tiempo, calor√≠as quemadas‚Ķ Algunas son t√°ctiles, otras no, etc.
  • Ruedas de transporte. Las cintas andadoras plegables pueden llegar a incluir ruedas para transportarlas m√°s f√°cilmente.
  • Monitor de frecuencia card√≠aca. Muchas de las m√°quinas de correr que encontrar√°s entre nuestras recomendaciones incluyen monitor de frecuencia card√≠aca. Estos dispositivos nos ayudan controlar de forma exhaustiva el entrenamiento. Controlan la intensidad del ejercicio, muestran las calor√≠as quemadas con mayor precisi√≥n y favorecen el logro de los objetivos. Con la ayuda de los puls√≥metros, evitaremos forzar demasiado nuestro y as√≠ reduciremos el riesgo de lesiones.
Si te ha gustado este artículo sobre Cintas de correr seguro que te interesan las siguientes comparativas:
0/5 (0 Reviews)