Receptores satélite y decodificadores satélite

Si quieres comprar un buen receptor satélite también conocidos como decodificadores satélite no puedes perderte el siguiente artículo en el que te mostraremos cuales son los mejores receptores satétlite del mercado y una guía de compra para que aciertes de pleno con tu compra.

receptor satelite

Ten en cuenta que en este tipo de compras electrónicas como es la compra de un decodificador satélite es importante informarse sobre las diferentes opciones de compra existentes y aspectos a tener en cuenta para la compra.

Por todo ello, no te pierdas esta comparativa que seguro que te interesa.

Los 10 mejores receptores satélite y decodificadores satélite

Esta es nuestra selección de los 10 receptores satélite y decodificadores satélite:

RebajadoTOP 1
Engel RS8100Y - Receptor TV satélite HD PVR con WiFi, Negro
  • Función Iptv - PVR - time shift software actualizable vía USB RS232
  • USB dogle Wifi - lector tarjeta
  • Salida HDMI V.1.3
  • Entrada ethernet
TOP 2
GTMedia V8X Actualizar Desde V8 Nova Receptor de Satélite DVB S2X Support 1080P Full HD PowerVu Biss chiave Set Top Box con Built-in WiFi
  • Por favor nota "GTMedia V8X " tiene wifi incorporado, usted no necesita comprar una externa WiFi. Otras funciones son el mismo como "GTmedia V8 Nova"
  • 1080p Full HD - apoyo 1080p Full HD DVB-S2,S2X, te hace disfrutar de alta resolución. es también apoya web TV, YouTube, youporn, redtube,Via USB WiFi.
  • 【Compartir red】Soporte para compartir redes y protocolo Twin. también es compatible con la cámara IP, DLNA, SAT a IP, pronóstico del tiempo, Jamendo, noticias de Yahoo, imagen, etc.
  • 【Servicio vendedor amistoso】comuníquese con el vendedor para obtener el menú oculto y las instrucciones. Si tiene alguna pregunta, solo pregunte por correo electrónico de Amazon, recibirá una...
TOP 3
GT Media V9 Super DVB S2 Decodificador de Receptor de Satélite Digital Freesat H.265 1080P Full HD WiFi Incorporado Compatible con Ccam, Newcam, IPTV, Youtube, PVR,...
  • 【WiFi incorporado】 este decodificador tiene wifi incorporado, no necesita comprar un USB WiFi externo.
  • 【Full HD 1080P DVB-S2】 con alta resolución 1080p Full HD DVB-S2 (Soporte AVS + HD.265), también es compatible con IPTV, YouTube, Ccam, etc.
  • 【Redes compartidas】 Soporta redes compartidas y protocolo Twin. Disfruta de tus películas con Network Sharing. Soporte pronóstico del tiempo, Jamendo, noticias de Yahoo, imagen, etc.
  • 【 Número de Canales】 10000 canales de TV y Radio programables. Búsqueda de canales en búsqueda automática, manual y en rojo.
TOP 4
hd-line Receptor de satélite Digital Echosat 20900 M (HDTV, DVB-S/S2, HDMI, SCART, 2 Puertos USB 2.0, Full HD 1080p) [preprogramado para Astra, Hotbird, Türksat]...
  • alta calidad demostrada – nuestro receptor de satélite tiene un alto grado de resolución y al mismo tiempo cuenta con varias funciones. son las principales características de nuestro satélites...
  • fácil de instalar– todo lo que necesitas es una nueva ajuste en la caja no es necesario aquí. con la calificarme rleichten menú usted puede problema los canales transmisor y buscar, borrar y...
  • seguridad y eficacia – con este receptor de satélite digital le hará disfrutar de alta calidad de imagen, de sonido y de valores de ruido. pueden la envíos desde el receptor de satélite como...
  • un mando a distancia efectiva– la función de control de mando a distancia es muy bien, usted puede el receptor de satélite a largas distancias seleccionadlo y usted puede la distancia deseada...
RebajadoTOP 5
Fonestar RDS-584WHD - Receptor Satélite HD, WiFi, USB 2.0, Ethernet, 12 V DC, 1 A con adaptador incluido, Negro, 220 x 40 x 140 mm
  • Formatos de salida HD: 1080p, 1080i, 720p, 576p y 480p
  • Lector de tarjetas smart card de acceso condicional (CA)
  • Tecnologías de conectividad: Wi-Fi y Ethernet
  • Soporte DVB-S2/MPEG-4/MPEG-2
TOP 6
GTmedia V8X FTA Receptor de satélite H.265 Digital Full HD 1080P DVB-S S2 S2X FTA Compatible con WiFi Upgrate from V8 Nova
  • actualizar desde v8 nova
  • Compatible con DVB-S/S2/S2X, VCM/ACM/multi-stream, HEVC 10 perfil principal, AVS+
  • Soporte BISS auto roll, Full PowerVu, DRE y Biss key; Soporte Unicable, DiSEqC1.0 / 1.1 / 1.2 / USALS Motor totalmente compatible.
  • Soporte SAT transmitido a Gtplayer, DLNA; Admite módulo WIFI 2.4G incorporado, Ethernet y admite dongle usb 3G.
TOP 7
Echosat - Receptor de satélite Digital
  • Alta calidad demostrada – Nuestro receptor de satélite tiene un alto grado de resolución y tiene múltiples funciones
  • HD, DVB-S/DVB-S2, HDMI, AV, 2 x USB 2.0, Full HD 1080p salida de audio digital
  • Fácil instalación y ajuste de construcción de una nueva aquí no es necesario
  • Con la calificarme rleichten menú usted puede problema los canales transmisor y buscar, borrar y mover
RebajadoTOP 8
Viark Sat - Receptor Satélite Digital Full HD DVB-S2 Multistream H.265/HEVC, con LAN, Antena WiFi USB y Lector de Tarjetas CA
  • El Viark SAT es un Receptor Satélite Digital Full HD DVB-S2 Multistream H.265/HEVC decoding
  • Tiene tuner sensible con Loop-Through y recibe SCPC & MCPC de bandas satélite Ku y C. Soporta Diseqc 1.0, 1.1,1.2,1.3 USALS y UNICABLE
  • Cabe destacar su conectividad con con Ethernet LAN 10/100M y USB WIFI con una antena externa para aplicaciones de internet, Streaming en teléfonos móviles y tablets, y funciones como PVR, Timeshift...
  • Actualización de Software y canales a través de USB y LAN

¿Qué es y cómo funciona un decodificador satélite?

Mucha gente no sabe que es que es un decodificador o receptor satélite. Bien, este aparato es un pequeño dispositivo que procesa y traduce la señal que le llega desde una antena parabólica para que puedas ver su contenido.

Al igual que ocurre con la televisión convencional (TDT), el decodificador te permite ver una serie de canales, tanto de pago como en abierto.

IPTV, IKS o CCAM: ¿Qué significan todas estas siglas?

IPTV, IKS y CCCAM son los tres principales métodos a través de los cuales puedes consumir multimedia en tu decodificador satélite.

IKS (o Internet Key Sharing) . El método más común

Como su propio nombre indica, consiste en la comunicación del receptor o decodificador con servidores alojados en la red.

Estos le proporcionan toda la información o “llaves” necesarias para decodificar el contenido que deseas ver.

La tecnología IKS viene, por lo general, integrada en el decodificador de fábrica y no es necesaria ninguna modificación para su correcto funcionamiento. La actualización del receptor se hace también a través de esos servidores.

Como ves, su configuración es sencilla y el decodificador te lo da casi todo “hecho”.

Sin embargo, tiene su inconveniente: no existe soporte de ese servidor por parte de la marca y, normalmente, esa “llave” o suscripción caduca al cabo de cierto tiempo sin previo aviso.

Por eso, los decodificadores que funcionan bajo este medio tienen una vida limitada.

CCCAM (o Card Sharing)

En el caso de CCCAM (o Card Sharing), también existe esa limitación en el tiempoPero sus “servidores” son privados y sueles tener cierto soporte por parte del propietario si surgen problemas de visualización.

Decodificadores asequibles permiten esta tecnología y su sistema operativo, por regla general, es más estable (evitando así los temidos cortes).

¿Qué puedo hacer si no quiero hacer instalaciones? Sencillo, IPTV

En ese caso deberás optar por IPTV lo cual es televisión online bajo demanda. Canales que emiten su programación mediante protocolos IP. Gracias a esto, tú decides qué ver y cuándo.

Se estima que en el futuro será un formato estándar para la televisión, aunque aún hace falta que las redes de datos sean más rápidas y estables.

Lo único malo de todo esto es que necesitarás un ancho de banda de internet importante y hay menos canales de momento en comparación con los otros métodos.

De todos modos, si no quieres dejar de ver la tradicional TDT o Televisión Terrestre Digital (incluyendo los canales en alta definición o HD), deberás hacerte con un decodificador combo. Así, unificas dos dispositivos en uno y te olvidas de complicaciones.

Sistema operativo: decodificadores con Android o Linux

Si el precio no es un impedimento para ti lo mejor será optar por comprar un receptor con sistema operativo Android o Linux.

Con cualquiera de estas dos alternativas podrás montar un centro multimedia potente y descargar aplicaciones, programas o videojuegos.

¿Cuál de los dos Sistemas operativos escoger?

Para hacerlo de forma rápida Android. 

Además, simplificarás la conexión de tu receptor de televisión satélite con smartphones y tablets (pues soporta Bluetooth).

Por otra parte, en los decos con sistema operativo Linux, las posibilidades se disparan.

Es como tener un pequeño ordenador multimedia a tu alcance. Pero también aumenta la complejidad de instalación y uso.

¿Eres de los que ama trastear y te encanta personalizar sus dispositivos?

No lo dudes: los Linux son para ti. Con su multitud de plugins gratuitos, ampliarás las funciones de tu decodificador mucho más allá de lo que esperabas en un principio.

Otras características y funcionalidades que no deben faltar en tu receptor satélite

PVR y TimeShift

Con el PVR o Personal Video Recorder puedes grabar tus programas preferidos en un pendrive USB o disco duro externo.

Así, podrás verlos cuando quieras; incluso grabarlos mientras ves, por ejemplo, otro canal.

Si, además, el decodificador satélite que compres posee una guía interactiva de programación o EPG, será mucho más fácil que no te pierdas nada.

Por otro lado, la función TimeShift te permite pausar, avanzar y retroceder en directo el contenido.

Por ejemplo, es útil para cuando no quieres ponerte a grabar, pero te surge algo y no puedes ver tu programa favorito por unos momentos.

Con TimeShift puedes volver y retomarlo donde lo dejaste de forma muy sencilla.

Procesador, memoria RAM y almacenamiento

El hardware de tu próximo receptor de televisión satélite debe estar a la altura de sus funciones y utilidades.

Fíjate principalmente en la memoria RAM y el procesador, pues son los que conseguirán que todo se vea de forma fluida, sin cortes ni parones.

En cuanto a la memoria RAM, el estándar está en 1 GB de capacidad, pero hay decodificadores que tienen hasta 2 GB. Elegir uno u otro dependerá de lo intensivo que sea tu uso.

Con el procesador ocurre algo similar. La velocidad media, para que puedas hacerte una idea general, rondaría una frecuencia de reloj del procesador de unos 500 Mhz.

Algunos decodificadores satélite tienen, además, una memoria o almacenamiento interno. Esto es muy útil si el receptor cuenta con sistema operativo Android, para instalar aplicaciones directamente en esta memoria.

Sin embargo, para el resto de contenido, te recomendamos que utilices almacenamiento externo (como un pendrive USB o disco duro externo). Sobre todo, si ves películas o vídeos en resolución 4K: estos archivos “pesan” más. Así, grabarás lo que quieras sin encontrarte problemas de capacidad: Podrás volver a ver tus programas favoritos en cualquier momento.