Cojines de lactancia

5/5
Índice de contenidos

La lactancia es una parte fundamental de la maternidad ya que en esta preciosa etapa se crea un vínculo entre el bebé y la madre irrepetible. Ten en cuenta que durante la lactancia el bebé no solo come sino que además logra protegerse de las enfermedades y  crea un vínculo emocional y afectivo con la madre único y que mejor manera de llevar a cabo esta práctica que en un cojín de lactancia de calidad.

Hay que reconocer que pese a que la lactancia se lleva realizando desde milenios el dar de mamar a un bebé no es para nada cómodo y por ello se inventaron los cojines de lactancia.

Estos cojines lo que ayudan es a dar de mamar al bebé en una posición cómoda, ergonómica y relajada sosteniendo a la vez al bebé.

Por lo tanto, si habéis sido padres hace poco y queréis lo más cómodo para dar de mamar al recién nacido no te pierdas este artículo.

Comparativa de los mejores cojines de lactancia

Si estás indeciso/a sobre que cojin de lactancia comprar te dejamos una tabla comparativa con lo que para nosotros son los 3 mejores cojines de lactancia del mercado.

¿Cuál es el mejor Cojín de Lactancia?

Realmente no existe el mejor cojín de lactancia ya que cada uno goza de una propiedades y unas características únicas en función del bebé y de su madre. Además hay diferentes tipos para elegir en función de las preferencias de los padres.

De todas formas, y tras analizar estos cojines en Amazon sin duda nos quedamos con el siguiente:

Funda Cojín 100% Algodón Color Gris con Estrellas Blancas, Desenfundable y Lavable, Relleno de Fibra Hueca de Poliéster Siliconado de marca Niimo

Niimo Cojin Lactancia Bebe y Almohada Embarazada Dormir Multifuncion Funda Cojin 100% Algodon Desenfundable y Lavable Relleno de Poliester Multiusos Maternidad...
  • Embarazo comodo: nuestra almohada está diseñada para brindarle momentos de bienestar y comodidad.
  • Combina la lactancia y la comodidad: envolverá al bebé en un abrazo suave durante la lactancia. Amamante manteniendo sus manos libres y viva este momento de intimidad con su bebé.
  • Para momentos relajantes de madre: un accesorio práctico que también le permitirá descansar cómodamente en una posición lateral.
  • El relleno de fibra de poliéster 100% silicona siempre lo hace suave incluso después de un lavado repetido.

Beneficios del Cojín de Lactancia

Los beneficios de usar un cojín de lactancia son muchos. Sin embargo, aquí te dejamos algunos de estos beneficios:

  • Ayuda a tener la posición correcta a la hora de realizar la lactancia. Esto se debe a que la propia forma del cojín ayuda a reducir el esfuerzo que tiene que hacer la madre al dar de alimentar al beber. Por si esto fuera poco, dicha postura facilita la producción de leche.
  • Reduce el dolor en los senos de la madre por una mala postura.
  • Se adapta a las diferentes posturas para dar el pecho, incluido el colecho o dar el pecho recostada sobre la cama.

¿Dónde se puede comprar un cojín de lactancia?

Podrás comprar un cojín e lactancia en las tiendas de barrio especializadas en bebés o puede que en alguna gran superficie. Sin embargo, estos cojines no suelen ser fáciles de encontrar.

Por ello te recomendamos que compres los cojines de lactancia en Amazon ya que podrás comprarlos sin salir de casa, con un precio más que reducido y en caso de no estar satisfecho/a con la compra podrás devolverlo sin dar ningún tipo de explicación.

Por si esto fuera todo, en esta plataforma encontrarás información y opiniones de este producto de clientes 100% reales que te servirán para decantarte por uno u otro modelo.

Tipos de Cojines de Lactancia

Principalmente estos cojines se distinguen por su forma : forma de herradura o forma de churro. A continuación, te explicamos como diferenciarlos:

Forma de Herradura

Estos cojines tienen forma de herradura como su propio nombre indica y se ajustan perfectamente alrededor de la cintura de la madre. La parte trasera del cojín te servirá para que la madre apoye la espalda y ne la parte delantera pueda colocar al bebé. Algunos de estos modelos son más altos en los extremos para que el bebé pueda apoyar la cabeza y así esté más relajado y cómodo.

Forma de Churro

Estos cojines pueden ser utilizados durante el embrazado para dormir mejor durante los últimos meses de embarazo. Además, posteriormente de que nazca el bebé podrás utilizar el cojín para dar de mamar al bebé.

¿Cómo elegir el cojín de lactancia que más te conviene?

La mayoría de los cojines de lactancia suelen ser similares en cuanto a forma y composición (solo suelen variar en la forma). De todos modos, te dejamos unos pocos aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar estos cojines de lactancia en Amazon:

  • Asegúrate de que el cojín es 100% algodón para evitar alergias y puedas lavar la funda sin problemas.
  • Ten en cuenta el tamaño donde podrás guardar el cojín. Los de forma de herradura son más fáciles de manejar que los de churro.
  • Fisonomía de la madre, si es alta a la hora de comprar un cojín de lactancia churro se deberá comprar un cojín más largo.
Si te ha gustado este artículo sobre Cojines de lactancia seguro que te interesan las siguientes comparativas:
María Bastet
María Bastet
Redactora especializada en niños y bebés
mejor cojín de lactancia
Índice de contenidos

¡Descubre las mejores ofertas!

Consigue las mejores ofertas en Amazon y consigue los mejores productos a los mejores precios